Inteligencia emocional y clima escolar en alumnos del tercer ciclo de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Luque – Paraguay 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general “Definir qué relación existe entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el clima escolar, en los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Básica Colegio “Madre Rosa Santaeugenia”.
La población del estudio fueron los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Básica, cuya muestra estaba formada por 130 alumnos estudiantes de octavo y noveno grados; estos estudiantes desarrollaron los instrumentos que nos han servido como recolectores de datos. Los instrumentos elegidos fueron: Inteligencia Emocional de César Ruíz y Clima Social Escolar de Moos RH, Moos BS, Trickett. Adaptación Argentina, Cassullo, G.L.; Álvarez, L y Pasman, P.
Según los datos obtenidos, La relación entre variables independiente y dependiente resulta alta, con un coeficiente de 0,75, por tanto existe una correlación positiva considerable entre las dimensiones de la capacidad de inteligencia emocional y las características o factores del clima escolar.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1245]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: