Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorNúñez Quispe, Ana Mariel
dc.contributor.authorPerla Gastelo, Ingrid
dc.date.accessioned2018-11-13T23:06:31Z
dc.date.available2018-11-13T23:06:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4608
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y las conductas disruptivas en las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la provincia de Chiclayo, 2016. El estudio de tipo cuantitativa trasversal con un diseño no experimental – descriptivo correlacional, estuvo conformado por el total de adolescentes escolares del 3° grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chiclayo y la muestra quedó conformada por 201 estudiantes mujeres; se las evaluó con la Escala de Clima Social Familiar elaborada por Moos y Trikett (1984) y el Cuestionario Frecuencia de Conductas Disruptivas de Gordillo y Gamero (2015). El estudio llega a las siguientes conclusiones, la evidencia estadístico no encontró relación entre las dos variables de estudio debido a que la significancia es mayor al punto crítico; además se encontró que existe relación significativa entre la subescala organización del clima social familiar y las conductas disruptivas de interrupción del estudio. Asimismo, se halló que existe relación entre la subescala intelectual-cultural del clima social familiar y las conductas disruptivas de falta de responsabilidad. Se sugiere desarrollar un programa de capacitación impartida a los tutores y personal docente, con la finalidad de dotar de formación al profesorado en habilidades y estrategias que le ayuden a adaptar su estilo de enseñanza a las necesidades concretas de las estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de tercer año de secundaria de la provincia de Chiclayo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess