Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de tercer año de secundaria de la provincia de Chiclayo, 2016
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Núñez Quispe, Ana Mariel | |
dc.contributor.author | Perla Gastelo, Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T23:06:31Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T23:06:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4608 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y las conductas disruptivas en las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la provincia de Chiclayo, 2016. El estudio de tipo cuantitativa trasversal con un diseño no experimental – descriptivo correlacional, estuvo conformado por el total de adolescentes escolares del 3° grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chiclayo y la muestra quedó conformada por 201 estudiantes mujeres; se las evaluó con la Escala de Clima Social Familiar elaborada por Moos y Trikett (1984) y el Cuestionario Frecuencia de Conductas Disruptivas de Gordillo y Gamero (2015). El estudio llega a las siguientes conclusiones, la evidencia estadístico no encontró relación entre las dos variables de estudio debido a que la significancia es mayor al punto crítico; además se encontró que existe relación significativa entre la subescala organización del clima social familiar y las conductas disruptivas de interrupción del estudio. Asimismo, se halló que existe relación entre la subescala intelectual-cultural del clima social familiar y las conductas disruptivas de falta de responsabilidad. Se sugiere desarrollar un programa de capacitación impartida a los tutores y personal docente, con la finalidad de dotar de formación al profesorado en habilidades y estrategias que le ayuden a adaptar su estilo de enseñanza a las necesidades concretas de las estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de tercer año de secundaria de la provincia de Chiclayo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]