Estrategias de marketing a partir de las vivencias ufológicas del Cerro Pilan y su influencia en la promoción del turismo en la región Piura, 2016
Resumen
La presente investigación tiene como título: Estrategias de marketing a partir de las vivencias ufológicas del cerro Pilan y su influencia en la promoción del turismo en la región Piura, 2016. Asimismo, se tuvo como objetivo general el diseñar estrategias de marketing a partir de las vivencias ufológicas del Cerro Pilán y su influencia en la promoción del turismo en la región Piura, 2016. El método que se empleó fue el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, siendo una investigación de tipo descriptiva-propositiva. Se trabajó con un muestreo de 63 pobladores de la comunidad de Franco, usando fórmula para población finita. Se obtuvo como resultado que el nivel de comprensión de la población en relación al ufoturismo es relativamente buena, ya que en términos porcentuales hay un 86% de comprensión y un solo un 14% de brecha negativa. Al finalizar con un análisis amplio se logró diseñar las estrategias de marketing a partir de las vivencias ufológicas del Cerro Pilán y su influencia en la promoción del turismo en la región Piura. La participación de la comunidad fue vital para lograr tal objetivo, ya que ellos ven al turismo como una oportunidad de desarrollo, sin embargo, hasta el momento no han tenido el apoyo de real ni de sus autoridad ni de alguna entidad privada. Las estrategias de marketing elaboradas exponen que, si son aplicadas de manera responsable y con criterio sostenible, se logrará promocionar el Cerro Pilán tanto local, nacional como internacionalmente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: