Analizar el número de créditos colocados de la cartera microempresa y su incidencia en la rentabilidad de la CMAC Piura SAC, agencia Bagua Grande – periodo 2013-2015
Fecha
2018Autor(es)
Cubas Rupay, Rodolfo
Herna López, Pablo Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Analizar el número de créditos colocados de la cartera microempresa y su incidencia en la rentabilidad de la CMAC Piura SAC, Agencia Bagua Grande – periodo 2013-2015”, es un trabajo científico que se encuentra respaldado por teorías que se relacionan con cada una de las variables.
El Objetivo de la investigación fue: “Evaluar la incidencia del número de créditos colocados de la cartera microempresa en la rentabilidad de la CMAC PIURA S.A.C, Agencia Bagua Grande, 2013-2015”, investigación que se fundamentó con información de otras investigaciones, artículos científicos, libros de autores reconocidos, análisis documental de la institución y aplicación de encuesta a los funcionarios relacionados con la cartera microempresa.
El tipo de estudio investigativo utilizado es descriptivo - explicativo, de diseño no experimental, transversal descriptivo.
En los Resultados de la presente investigación se ha llegado a determinar que el número de créditos microempresa si tiene incidencia en la rentabilidad de la Agencia.
Dentro de las conclusiones más importantes se señala que existe incidencia del número de créditos en la rentabilidad en el periodo investigado pues, al existir mayor número de créditos otorgados permite a la Agencia obtener mayor rentabilidad, así lo podemos observar en la tabla N° 24 donde se ve el crecimiento al comparar los créditos colocados con el ROE y el ROA.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: