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dc.contributor.advisorAlarcón Eche, Carlos Enrique
dc.contributor.authorDuque Siesquén, Milagros Elizabeth
dc.contributor.authorGarcía Ipanaque, Magaly del Rocio
dc.date.accessioned2018-10-25T20:05:24Z
dc.date.available2018-10-25T20:05:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4517
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Costeo Directo para mejorar la toma de decisiones en la empresa Misura S.R.L., Chiclayo 2017”, tiene como objetivo general determinar el costeo directo para mejorar la toma de decisiones en la empresa en mención. Esta investigación es importante porque este método de costeo directo influye para mejorar la toma de decisiones. Aplicando las técnicas e instrumentos de recolección de datos se permitió visualizar el conocimiento y la aplicación de los costos, lo cual nos proporcionó una información concerniente a la empresa. La presente investigación es de tipo cuantitativa – experimental. Es de tipo cuantitativa debido a que, los datos son producto de mediciones, se representan mediante números (cantidades) y se deben analizar con métodos estadísticos, en el proceso se trata de tener el mayor control para lograr que otras posibles explicaciones, distintas o “rivales” a la propuesta del estudio (hipótesis), y es experimental, ya que empezamos con la observación del problema, luego la aplicación del programa, dándole seguimiento para posteriores resultados. En esta investigación se utilizó una muestra conformada por 6 trabajadores de la empresa quienes son, el gerente general, gerente, administradora, encargada de logística, contadora y asistente contable, quienes son las personas a los que se tuvo fácil acceso, están más cercanas a lo que es el costeo que utiliza la empresa y toman las decisiones más importantes de la misma. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, guía de observación y análisis documental. El método de costeo directo es válido para la toma de decisiones en las empresas, en la realización de la investigación se analizaron los costos antes de aplicar el costeo directo en cuatro productos más vendidos y luego de aplicar el costeo directo teniendo como resultado que la empresa disminuyó sus costos, aumentando su margen de utilidad. Por lo tanto se recomienda utilizar este tipo de costo para controlar la identificación de sus costos y mejorar la toma de decisiones en la empresa.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCosteo directoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleCosteo directo para mejorar la toma de decisiones en la empresa Misura SRL., Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidades_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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