Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016
Fecha
2018Autor(es)
Montenegro Delgado, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing relacional para posicionar la marca del Restaurante- Cevicheria “EL BURRITO” en la ciudad de Lambayeque.
La metodología utilizada se basó en un estudio de tipo Descriptivo y Propositivo con enfoque mixto, donde se contó con una población y muestra de 110 clientes del Restaurante – Cevicheria “EL BURRITO” a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert para obtener resultados de la investigación.
Los resultados muestran que el marketing relacional en el Restaurante – Cevicheria “EL BURRITO” en la ciudad de Lambayeque es positivo en el sentido que existe recomendación de clientes (38%); además se realiza un proceso de atención de forma correcta (78%); y los usuarios del restaurante manifiestan que el personal tiene un trato amable y cordial (86%);sin embargo las acciones de marketing son escasos ya que solo el 14% manifiesta que existe descuentos y se les entrega tarjetas de invitación cuando es el aniversario del restaurante, también está la falta de servicio delivery que requieren los usuarios (5%). También que la fidelización de clientes está en función a la falta de promociones (59)%, obsequios para la fidelización (52%); sin embargo, el restaurante es considerado por muchos clientes como la primera opción para compartir (66%) reconociendo el buen servicio que se da (48%).
Se concluye, que la elaboración de un plan de estrategias de marketing relacional como solución para fidelizar es necesario ya que, a pesar que se cuenta con clientes frecuentes y seguirían al restaurante si se trasladara de lugar, y los clientes lo recomendarían a sus amigos y familiares, es importante mantener esta relación con el fin de que se logre una fidelización permanente con el restaurante.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: