Funcionamiento familiar y violencia escolar en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2017
Fecha
2017Autor(es)
Cieza Quiroz, Lucero Esmeralda
Fernandez Garma, Annie Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Para ello se utilizó los intrumentos Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES IV y el cuestionario de Violencia Escolar CUVE3 - ESO. En el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman hallándose una correlación negativa significativa con las escalas de cohesion balanceada (Rho= -,151*, p< .05), flexibilidad balanceada (Rho= -,199**, p< .01) y comunicación (Rho= -,232**, p> .01) con violencia escolar, por otro lado no se halló una relación con las escalas enredado, desacoplado, rígido,caótico y satisfaccioón familiar con violencia escolar.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: