La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
Resumen
La educación en el Perú es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación del Estado y en especial la Educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos, que desde la primera infancia accedan a un mundo letrado, con prácticas de valores y seguir aprendiendo, asumiendo derechos y responsabilidades que contribuyan al desarrollo de su comunidad. Desde ésta óptica ésta investigación y viendo el problema el objetivo fue determinar la relación de la gestión del PEBAJA y el proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, para ello se utilizó el método inductivo, partiendo de los problemas específicos para luego generalizar las acciones, fue una investigación correlacionar propositiva. Cuyos resultados fueron que un 13% no dominan las competencias comunicativas y de matemáticas, un 37% de docentes y facilitadores no se identifican con el programa, así como un 28% no conocen el PEI; de la misma forma un 17% no se aplica la evaluación diagnostica al inicio de cada periodo promocional, finalmente existe 67% que la comunicación con el estudiante está fallando en cuanto al avance y dificultades en sus propios procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para dar solución a éstos problemas encontrados se ha elaborado la propuesta de un plan de mejoras.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: