Diseño de un plan de capacitación empresarial para mejorar la administración del micro empresario del Mercado Central de Bambamarca, 2016
Fecha
2017Autor(es)
Huamán Walter, Luzmery
Tapia Bustamante, Jhel Elita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue proponer un plan de Capacitación Empresarial para mejorar la Administración del Micro Empresario del Mercado Central del Distrito de Bambamarca, 2017. El tipo de investigación es descriptivo porque se describe el comportamiento administrativo de los microempresarios en estudio con el objetivo de diseñar un plan de capacitación empresarial. El diseño de investigación es No experimental, Descriptivo-Propositivo y Transversal. Se trabaja sobre una muestra de 72 microempresarios del mercado central de Bambamarca. Se utilizan dos cuestionarios válidos y confiables (0,907 Y 0,812 respectivamente). Los resultados refieren que el nivel de Capacitación Empresarial de los microempresarios están en un nivel bajo (58,4% tienen esa percepción), así como en falta de dominio de conocimiento con respecto a la estructura organizacional, en temas de responsabilidad, elaciones interpersonales, manejo de conflictos y administración de las recompensas). Asimismo el nivel de Administración del negocio de los microempresarios están también en nivel bajo (62,2%), así como falta de dominio de gestión de planeación, organización, dirección y control administrativo, por lo justifica la necesidad de diseñar un plan de capacitación empresarial para mejorar la administración del micro empresario del mercado central de Bambamarca. Se recomienda a la Asociación de microempresarios del mercado central de Bambamarca la puesta en práctica del Plan de Capacitación Empresarial presentada con la finalidad de afianzar los conocimientos administración y se mejore la gestión empresarial y por lo tanto las relaciones tanto con los clientes internos como externos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: