Maltrato pasivo y depresión infantil en estudiantes del nivel primario de los colegios públicos del distrito La Victoria, 2015
Fecha
2015Autor(es)
Dávila Arenas, José Dávila
Ramos Cuzque, Roberto Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el maltrato pasivo y la depresión infantil en estudiantes del nivel primario de los colegios públicos del distrito La Victoria. El tipo de investigación elegido es no experimental con diseño transversal - correlacional, y estuvo constituido por una muestra determinada por el método de muestreo aleatorio simple cuyo resultado es de 349 niños entre hombres y mujeres de 8 a 12 años de edad. Los instrumentos utilizados son: el Cuestionario de Maltrato Pasivo CMP, construido por los autores de la presente investigación, Dávila & Ramos (2015); y el Inventario del Depresión Infantil CDI, adaptado por Arévalo (2008). Los resultados indican de que existe relación positiva media con un nivel de significancia de p<0.01; aceptando así la hipótesis general de la investigación, a mayor nivel de maltrato pasivo, mayor es el nivel de depresión infantil. Además, existe relación entre los componentes de maltrato pasivo y las dimensiones de depresión infantil a niveles de significancia de p<0.01 y p<0.05.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: