Funcionamiento familiar y valores interpersonales en los Estudiantes de 3ro y 4to nivel secundaria de una institución educativa particular, Chiclayo
Resumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Funcionamiento Familiar (Cohesión, Adaptabilidad) y Valores interpersonales, asimismo se utilizaron los siguientes instrumentos psicológicos, el Cuestionario escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) creado por David. D Olson, Joyce Portner, Yoav.L. y el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) creada por Leonard V. Gordon, los cuales fueron aplicados en una institución educativa particular de Chiclayo con una población de 105 alumnos del 3° y 4° de secundaria, asimismo se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional no experimental entre las dos variables, donde se encontró los siguientes resultados: Correlación significativa entre las variables Funcionamiento familiar y Valores Interpersonales a un nivel de significancia de (p < 0.05).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: