Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBulnes Bonilla, Carmen Gretel
dc.contributor.authorVásquez Bonilla, Irma Violeta
dc.date.accessioned2018-03-07T16:37:45Z
dc.date.available2018-03-07T16:37:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4243
dc.description.abstractActualmente la palabra Procrastinación puede resultar muy nueva, sin que se sepa el significado de esta, pero es algo que se vive día a día, y así también compromete a una población vulnerable que es la adolescencia del País y la influencia que tiene con el Estrés Académico que pueda generar en esta población; por lo que se buscará la respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de Chiclayo? Principalmente se buscará obtener mayor conocimiento de las variables en estudio y una mayor explicación teórica de la problemática existente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. El tipo de estudio tiene una naturaleza Descriptivo-Correlacional, y el objetivo principal del presente estudio es determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2016. Esta se realizó en una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo de la Región Lambayeque. Donde participaron estudiantes del cuarto y quinto año. Siendo la fecha de inicio en Marzo 2016 a Julio 2016. Para realizarlo se utilizó la técnica de evaluación psicométrica “Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA)” y el “Inventario SISCO del Estrés Académico”. Estas son pruebas psicológicas psicométricas, la cual esta estandariza y baremada según la realidad de la población a trabajar. Entre los resultados no se encontró relación significativa entre las variables. Se concluyó la no relación significativa entre las sub escalas: motivación, dependencia, baja autoestima, desorganización y evasión de responsabilidades y la variable estrés académico. Se recomienda realizar programas de intervención con el fin de mejorar los niveles del tema tratado, y así los estudiantes puedan obtener mejores mecanismo de enfrentar aspectos relacionados al área educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de una institución educativa estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess