Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de servicios bajo el Modelo ITIL en la Municipalidad Distrital de Pimentel
Resumen
El presente trabajo de investigación describe el estudio realizado en la Municipalidad Distrital de Pimentel.
Este estudio está basado en las prácticas de la gestión de servicios de las tecnologías de la información. Según la información recopilada por medio de entrevista realizada al personal involucrado, la problemática se centra en la entrega de los servicios de tecnología de la información en la entidad, presentándose déficit en lo que respecta a la capacidad, disponibilidad, continuidad y seguridad de cada uno de los servicios.
Al presentarse esta situación, la utilización de las tecnologías de la información en la Municipalidad no es la adecuada para cumplir con los objetivos y metas institucionales, sino que también el nivel de los servicios no es adecuado para que los usuarios puedan cumplir adecuadamente sus actividades dentro de la institución.
Es por ello que en el desarrollo de la propuesta, se realiza una descripción de cada uno de los procesos del Modelo ITIL como parte de las buenas prácticas en la gestión de servicios, ya que en cada uno de los procesos se encuentra las actividades a realizar. El propósito principal de esta tesis es desarrollar un Plan estratégico basado en el modelo que sirva de guía y que permita ejecutar actividades en tiempo determinados para cumplir con las mejores prácticas en los servicios de tecnologías de la información.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: