Propuesta de estrategias Kaizen para aumentar la productividad del personal en la Empresa de Servicios Postales del Perú filial Chiclayo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias Kaizen para aumentar la productividad del personal en la empresa de Servicios Postales del Perú filial Chiclayo.
El método de investigación siguió un enfoque deductivo-estadístico. Deductivo porque se inicia con la observación de fenómenos con la finalidad de enfocarse en puntos estratégicos que contiene la situación general y estadística porque consistió en una serie de resultados obtenidos de la muestra en una secuencia de procedimientos para el manejo de datos cuantitativos.
Los resultados muestran que la gerencia no se involucra en las actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y obtener a la vez un buen desempeño de sus colaboradores. Además en la empresa existe una barrera de comunicación lo cual impide que los empleados hagan llegar sus propuestas sobre cómo mejorar procedimientos y clima organizacional. Finalmente se ha determinado que la falta de empatía de parte de la gerencia y propietarios crea barreras de comunicación, lo que fomenta una cultura de individualismo y egoísmo entre los empleados.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: