Marketing mix y ventas en el Ángel Hotel Chota-2016
Fecha
2017Autor(es)
Gamarra Juárez, Luis Rafael
Tarrillo Agip, Kevin Jhoán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elaboración del presente trabajo tiene como fin principal identificar la influencia del marketing mix en las ventas en EL ÁNGEL HOTEL. Con ello se espera un beneficio directo en los usuarios al adquirir un servicio de calidad, hacia los trabajadores al ofrecerles mayor estabilidad laboral y para los accionistas al elevar su margen de contribución.
Al diagnosticar el grado de satisfacción que brinda El Ángel Hotel a cada uno de sus clientes antes de la implementación de estrategias propuestas se observa que el 55.4% (51) de encuestados tiene un grado de satisfacción bueno esto representaba que el hotel brinda un servicio de calidad pero que aún no lo suficiente para desarrollarse de forma apropiada concluyendo que el problema planteado para la presente investigación tuvo fundamento real ya que no se contaba con plan de marketing para el incremento de las ventas y el crecimiento del hotel para lo que se tuvo que planear el plan de marketing correspondiente.
Lo obtenido de la investigación ha permitido comprender la importancia de la implementación de un plan de marketing, para el incremento de las ventas en la empresa El Ángel Hotel, ya que mediante este la empresa puede tener un panorama más amplio de lo que el mercado actual demanda y que también se vallan acoplando y actualizando sobre los constante cambios que se dan en este tipo de industria que son en la actualidad una de las más requeridas.
La administración de un hotel es mucho más que solo atender la necesidad de estadía del usuario o huésped, sino que para que un hotel sea una empresa verdaderamente productiva es necesario diseñar y aplicar un plan de marketing claro y completo que ayude a potenciar todas sus cualidades y le haga ver como una mejor opción con respecto a sus competidores. Este plan de marketing para el Ángel Hotel, Chota; podría ser vista como una clara ventaja con respecto a sus principales competidores ya que estos no emplean estrategias que intensifique su productividad. Por lo que es posible una mayor aceptación por parte del mercado, un posicionamiento por encima de su competencia y por consecuente mayor rentabilidad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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