Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública
Resumen
En este estudio se elaboró una estrategia de motivación basada en la dinámica del proceso que contribuya la satisfacción en los colaboradores de una institución pública de Chiclayo - 2016. Utilizando el tipo de investigación descriptiva - propositiva. En una institución pública de Chiclayo, la cual constaba de 35 trabajadores. Se dispuso en tres etapas la primera de Diagnóstico: en la cual se realizó la recolección de información proporcionada por la observación, y aplicación de los cuestionarios “Escala de Motivación” de Gagné, F. (2010) y la Escala de “Satisfacción Laboral CL- SPC” Palma (1999). La segunda etapa fue de programación: donde se realizó el análisis de fuentes teóricas que impulsaban y daban sustento y posibles soluciones a la problemática identificada, detallando ideas innovadoras para la solución. Finalmente, en la tercera etapa se realizaron las conclusiones y propuesta: donde se enmarco el diseño de la estrategia. Asimismo, se concluyó que el 96.9% de colaboradores de una institución pública de Chiclayo, presenta moderada motivación, y el 3.12% motivación alta. Asimismo, que el 68.75% de los colaboradores, presentan regular satisfacción, mientras que el 6.25% presenta insatisfacción laboral. Se halló también una relación positiva significativa entre motivación y satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública de Chiclayo, por lo que si se aplica la estrategia de motivación se va a contribuir en mejorar la satisfacción laboral.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: