Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios en la zonal Ferreñafe de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque S.A – 2015
Resumen
La presente investigación se fundamenta en dos variables, por un lado la variable independiente estrategia de cobranza va a permitir solucionar los problemas de morosidadde pagos de servicios en EPSEL S.A – Ferreñafe; a través de estrategias de cobranza; su justificación se basa en teórica, metodológica y social. Además su meta general es definir lel vínculo entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos de servicios. La investigación es de tipo descriptiva - correlacional - propositiva. Se utilizó para el logro de los datos dos encuestas, una dirigida a los colaboradores con una población de 50 y otra dirigida a los usuarios con una población de 312, está a la vez se sometió a la receta por decretarse típica. El diseño de la investigación es cuantitativa - no experimental y su método es analítico.
Para medir la fiabilidad del cuestionario los datos fueron procesados en el programa SPSS versión 21, dando como resultado que el cuestionario es confiable (,769). Además, el coeficiente de correlación de Pearson arrojo (,719) lo cual indica que existe Estrategias de cobranza y la Morosidad de pagos de servicios en EPSEL SA – Ferreñafe; se utilizó Word y Excel 2013 para procesar y ordenar la información. Finalmente, se concluyó que existen Estrategias de cobranza y la Morosidad de pagos de servicios en EPSEL SA – Ferreñafe; donde se recomendó plantear tácticas de cobranza en mejora de la morosidad de pagos de servicios en EPSEL S.A – Ferreñafe.
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: