Relación entre habilidades sociales y dependencia a las redes sociales en estudiantes de una universidad de Chiclayo
Fecha
2016Autor(es)
Díaz Alarcón, Nalda Vanesa
Valderrama Huertas, Elvalejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y dependencia a las redes sociales en estudiantes de una universidad de Chiclayo. La investigación cuantitativa no experimental de diseño transversal correlacional tuvo una muestra no probabilística de 125jóvenes mayores entre los 18 y 24 años, a quienes se los evaluó mediante la Escala de Habilidades Sociales (EHS) creado por Gimero y la Escala de Dependencia a las Redes Sociales elaborado por Castro, Chanamé, Odiaga, Rivera y Vilcherres (2013). Dentro de los resultados más importantes, se puede destacar que se encontró que existe relación altamente significativa (p< 0,01) entre habilidades sociales y dependencia a las redes sociales en estudiantes de una Universidad de Chiclayo. Además, el nivel de habilidades sociales en el que se encuentran el 53% de estudiantes es promedio y el 56% de estudiantes presentan severa dependencia a las redes sociales. Se plantea como propuesta canalizar el uso de redes sociales a través de una plataforma virtual donde puedan discutir, dialogar y analizar temas de interés relacionados a su campo de estudio, lo que les permitirá incrementar su capital intelectual, investigativo y relacional.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: