Implementación de un Data Warehouse como soporte a la toma de decisiones en la empresa Plásticos Delgado E.I.R.L.
Fecha
2013Autor(es)
Milián Saavedra, Jefferson James
Sanchez Arbaiza, Wilson Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Inteligencia de Negocio, es el proceso de obtener información sobre la organización a partir de los datos existentes. En la era de la información, las organizaciones tienen a su disposición enormes cantidades de datos, recolectadas en sistemas transaccionales. Dichos sistemas, son esenciales para la operación del negocio.
Disponer de datos no es lo mismo que disponer de información. Los datos se convierten en información cuando se pueden utilizar para responder a cuestiones del negocio, de tal manera que se pueda comprender mejor el funcionamiento del mismo. La Inteligencia de Negocio permite responder a tales cuestiones, por lo que los tomadores de decisiones de todos los niveles puedan responder rápidamente ante los cambios en el entorno en el que compiten.
El presente trabajo de investigación denominado: Implementación de un Data Warehouse como soporte a la toma de decisiones en la empresa Plásticos Delgado se desarrolló con el fin de mejorar el proceso de comercialización.
El objetivo de la investigación es proveer una aplicación software del tipo Inteligencia de Negocios, que dé soporte a las necesidades de información.
La construcción de una aplicación de soporte a la toma de decisiones implica la implantación de un Data Warehouse que abarca el proceso de comercialización (venta y compra) en la empresa Plásticos Delgado.
Dentro de la elaboración de dicho proyecto se utilizó la metodología de Kimball que ayudó a la construcción de un Data Warehouse, detallando cada uno de los procesos que involucran la comercialización de los productos en la empresa de Plásticos Delgado.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: