Dificultades interpersonales y socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa 2017
Fecha
2017Autor(es)
Delgado Larraín, Ivone del Pilar
Gonzales Bravo, Marlyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre dificultades interpersonales y la socialización parental en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa 2017, el tipo de investigación cuantitativo y diseño no experimental, transversal correlacional, usando una muestra probabilística mediante muestreo aleatorio simple obtenido con el software STAST de 181 estudiantes del 1° al 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega. Los instrumentos de recolección de datos fueron el «ESPA29. Escala de estilos de socialización parental en la adolescencia» de Musitu y García (2004), y el «Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en la Adolescencia (CEDIA)» de Inglés, Xavier y Dolores, dichos instrumentos probaron ser válidos y confiables. Los resultados indican que no existe relación entre las dificultades interpersonales y la socialización parental del padre y de la madre [p>0,05], sin embargo, existe relación entre hablar en público y la socialización parental de la madre [p<0,01], y hablar en público y relaciones familiares con la socialización parental del padre [p<0,05].
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: