Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorPeralta Bazán, Dinora Araceli
dc.contributor.authorSandoval Chimoy, Rosa Raquel
dc.date.accessioned2017-12-18T13:13:49Z
dc.date.available2017-12-18T13:13:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4102
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como objetivo principal determinar si existe diferencias significativas en la autoestima e inteligencia emocional de niños institucionalizados y no institucionalizados – Chiclayo, 2016. El estudio es de naturaleza sustantiva y de tipo comparativa correlacional. La muestra estuvo conformada por dos grupos de niños de ambos sexos y de edades entre 9 y 12 años de un Centro Institucionalizado y un Centro no Institucionalizado del Departamento de Lambayeque, cada grupo de estudio estuvo conformado por 30 niños, a los cuales se los evaluó con el Test de Inteligencia Emocional de Chiriboga y Franco (2003) y el Test de Autoestima de Champagnat (2003) y adaptada para Perú por Ruiz (2003). Los resultados arrojan que existe diferencias significativas en la autoestima e inteligencia emocional de niños institucionalizados y no institucionalizados, en favor del segundo grupo. Además, se encontró existe relación de identidad personal y automotivación; entre identidad personal e inteligencia emocional; entre la dimensión emociones y automotivación y entre la dimensión emociones y autocontrol en el grupo de niños institucionalizados. Se sugiere desarrollar a través del área psicológica de los centros institucionalizados, programas desde un enfoque lúdico con la finalidad de que los niños interioricen normas, reglas y costumbres, lo cual les permitirá adquirir recursos sociales y emocionales para mejorar la adaptación a un nivel social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectNiños institucionalizadoses_PE
dc.subjectEstudio comparativo correlacionales_PE
dc.titleAutoestima e inteligencia emocional en niños institucionalizados y no institucionalizados – Chiclayo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess