Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorCantos Ramos, Angélica Lucero
dc.contributor.authorFarfán Guerrero, Pablo Alberto Nabil
dc.date.accessioned2017-12-15T21:16:46Z
dc.date.available2017-12-15T21:16:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4100
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo-correlacional, la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre la Percepción del Estilo Relacional Hijo-Padre e Inteligencia Emocional, nuestra muestra estuvo conformada por 316 estudiantes de 1° de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el “Inventario de Percepción del Estilo Relacional Hijo-Padre (IPER.H.P) y el “Inventario de Inteligencia Emocional Baron Ice: Na”, el procesamiento de datos se realizó a través del programa estadístico SPSS 23.0. En los resultados obtenidos, encontramos que los estilos predominantes en cuanto a la percepción del estilo relacional hijo-padre son el autoritario (44.9%), permisivo (39.7%) e indiferente (36.7%) y en la inteligencia emocional se evidenció que los componentes que predominan son la adaptabilidad (38.6%) e interpersonal (32.6%). Por otro lado, encontramos que existe relación entre ambas variables. Por último, se concluye que se debe hacer énfasis en un estilo de crianza saludable y adecuado con el fin de contribuir a que los niños desarrollen un nivel adecuado de inteligencia emocional, el cual les servirá en su vida personal y en las interacciones que establezcan con los demás; asimismo que controlen sus emociones y resuelvan asertivamente sus problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilo relacional hijo-padrees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titlePercepción del estilo relacional hijo-padre e inteligencia emocional en estudiantes de 1° de secundaria, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess