Oportunidades de negocios de esparcimiento en el segmento homosexual en el distrito de Chiclayo en el 2014
Resumen
Investigación cuantitativa no experimental – de tipo descriptivo propositiva que mide las oportunidades de negocios de esparcimiento en el mercado homosexual del distrito de Chiclayo en el 2014, a través del análisis social y económico de este segmento. Se utilizó como herramienta de estudio la Encuesta, que permitió determinar el nivel socioeconómico del segmento; así como sus gustos y preferencias a fin de contrastar la hipótesis para demostrar que sí existen oportunidades de negocios de esparcimiento en el segmento homosexual de Chiclayo. La población homosexual es de 3,908 y utilizando la formula estadística se obtuvo una muestra de 250 personas.
Luego se realiza el estudio de mercado que demuestra que el 36.4% asiste a discotecas, de este porcentaje el 46% asegura que invierte un promedio de entre 40 y 150 soles en una salida; el 31% gasta entre 150 y 250 soles; el 7.6% de encuestados mencionan que prefieren un bar, el 5.2% prefiere karaoke y el 2.8% asiste a pub.
Se identifican los criterios necesarios para tomar decisiones referentes a la ejecución del proyecto. El proyecto se evalúa desde la perspectiva económica y financiera para determinar la rentabilidad del mismo. Para ello se realiza una proyección de flujo de caja económico y financiero. Para que el proyecto sea atractivo, el retorno de la inversión deberá ser mayor que la inversión realizada, por tal motivo se usa como instrumento de medición: Valor Actual Neto (VANe y VANf) y Tasa Interna de Retorno (TIRe y TIRf).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: