Evaluación de la calidad de uso en aplicaciones web bancarias
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Fecha
2017Autor(es)
Reluz Tullume, Judith Lilibeth
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En esta investigación se realizó una evaluación en las aplicaciones bancarias peruanas para determinar el nivel de calidad de uso que tienen estas respecto a la interacción con los usuarios.
Las aplicaciones bancarias han logrado generar un impacto en las personas debido que simplifica el proceso de realizar las operaciones bancarias, por lo cual deben ser aplicaciones sencillas, de fácil uso y sobre todo debe satisfacer las necesidad de los usuarios.
Se empezó por seleccionar las aplicaciones bancarias peruanas a evaluar de acuerdo ranking del ministerio de economía y finanzas del Perú, estableciendo un perfil de los usuarios que realizaran las operaciones bancarias comunes en las aplicaciones, con el fin de determinar de acuerdo a la norma ISO 25000 los indicadores establecidos.
Para ello se determinó actividades específicas que realizar los usuarios, para cual se hizo uso de encuestas, para registrar la percepción de los usuarios después del uso de la aplicación y el así poder determinar uno de los indicadores que es satisfacción además que se utilizó dos software para los indicadores como el tiempo para realizar cada actividad, eficacia de la actividad.
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