Plan de gestión del turismo de reuniones para la satisfacción del visitante de Chiclayo
Resumen
El turismo de reuniones adquiere gran importancia en el desarrollo turístico de una ciudad por sus beneficios económicos y sociales. La presente tesis tiene como objetivo diseñar un plan de gestión del turismo de reuniones identificando los recursos turísticos necesarios para lograr la satisfacción del visitante en la ciudad de Chiclayo. Mediante entrevistas a expertos y encuestas realizadas, se logró realizar un análisis de la demanda y oferta para el segmento de turismo de reuniones. La información obtenida, permitió realizar un diagnóstico estratégico y definir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Chiclayo frente al turismo de reuniones. Así como identificar a los agentes que intervienen en la industria turística como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, personal, salas de reuniones y medios de transporte. Todo para ofrecer un plan de gestión del turismo de reuniones para la ciudad de Chiclayo que garantice la satisfacción del visitante. El plan de Gestión propuesto presenta cuatro líneas estratégicas que permitan la planificación, gestión, desarrollo del producto y Marca-Destino, la promoción, comercialización, profesionalización y desarrollo de la cultura del sector. También se propone la constitución de un Buro de convenciones que garantice la calidad, promoción y gestión turística de la ciudad como sede de eventos. La tesis presentada busca ser una herramienta útil para asociaciones públicas o privadas encargadas de promover el desarrollo económico y turístico de la ciudad brindando una alternativa del turismo tradicional que puede beneficiar a toda la ciudad y región Lambayeque.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: