Producción de chicha de maní en la ciudad de Chiclayo, periodo 2015.
Resumen
La chicha de maní, una bebida milenaria, tradicional, nutritiva, y con mucha riqueza histórica, que fue consumida en ceremonias ancestrales y creada a su vez por nuestros incas, fue una de las producciones más prevalecientes, pues se sabe que hasta tiempos actuales se viene dando su producción en casi todo el territorio Peruano, incluso, todo Sudamérica. El presente trabajo muestra un fuerte impacto la pérdida de identidad cultural, de nuestra sociedad con las tradiciones de producción histórica, pues como nuestro mismo título lo propone, estamos en la búsqueda de lograr una estandarización en cuanto a la producción de chicha de maní en la ciudad de Chiclayo, en el periodo 2015.
A pesar de ello, ¿Por qué ahora no es muy consumida la chicha de maní?, la respuesta más prudente es porque no estamos creyendo en nuestras tradiciones, estamos poco a poco dejando de querer el producto peruano ancestral, y poniendo haciendo más conocidas bebidas extranjeras poco nutricionales.
Está comprobado además que la producción hoy por hoy, de la chicha de maní se realiza, se produce y se vende, y existe gente que si la consume y sabe de su sabor y calidad nutritiva, pero ¿De qué manera se produce? Y ¿Por qué no es más consumida más allá de los mismos límites locales? El siguiente trabajo propone superar dichos límites, dando a conocer un proceso productivo estandarizado, para de esta forma hacer de la producción de chicha de maní, un motivo más de acercamiento social para con las tradiciones peruanas, devolver el conocimiento al público, que existió una bebida consumida en importantes ceremonias incaicas, y que ahora esa misma será motivo de unión social y familiar.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: