Estudio de mercado para la exportación de mango orgánico en almíbar producido por la asociación regional de productores ecológicos de Lambayeque – arpel al mercado de Francia 2015.
Fecha
2015Autor(es)
Torres Rimapa, María Alejandra
Vargas Tirado, Ana Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector agroexportador registra en los últimos años una importante tendencia de crecimiento, debido a la demanda mundial con nuevas preferencias de consumo, por ello en nuestra investigación el objetivo principal es desarrollar un Estudio de Mercado para la exportación de mango orgánico en almíbar producido por la Asociación Regional de Productores Ecológicos de Lambayeque al mercado de Francia en el año 2015, utilizando el enfoque cualitativo descriptivo porque se pretende proporcionar una visión a partir de datos en forma de palabras o imágenes en lugar de números. El diseño utilizado fue no experimental transversal, debido a que la información o datos se recolectaran en un solo momento, con el propósito de describir detalladamente las variables en estudio y así comprender la situación del mercado de Francia.
La investigación tiene como objeto de estudio el consumo del mango orgánico en almíbar en el mercado de Francia, donde el instrumento de recolección de datos fue 3 formatos de entrevista, las cuales estuvieron estructuradas teniendo como base los objetivos específicos propuestos en este estudio. Los actores que participaron en el desarrollo de estas entrevistas fueron especialistas en agroexportaciones y con conocimiento en el manejo del mango orgánico en almíbar en el mercado francés. Llegando así a la conclusión de que un estudio de mercado le permite a la asociación ARPEL tener un panorama más amplio acerca del mercado de Francia permitiéndoles apuntar al perfeccionamiento de su producto, por ser este gran demandante de productos orgánicos en conservas.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: