Modelo de gestión de cuentas por cobrar y su efecto en la rentabilidad de la empresa la taberna s.a.c. – 2012 .
Fecha
2012Autor(es)
Miranda Montalvan, Ingrid Dannae
Ruidias Finetti, Karla Medalit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el propósito de analizar la situación del manejo de las cuentas por cobrar y su rentabilidad de las misma en la empresa la Taberna S.A.C se planteó este trabajo de investigación cuyo objetivo fue, determinar el efecto de un modelo de gestión de las cuentas por cobrar en la rentabilidad de ya mencionada empresa, con el fin de obtener resultados que indiquen la situación no solo económica, sino también de algunas de sus variables más significativas e importantes que le permitan a la administración evaluar aspectos tales como: rentabilidad financiera y recursos económicos que le permita analizar si la empresa está dando resultados óptimos, siendo todo esto en pro del logro de sus objetivos. Metodológicamente es una investigación de campo y documental en el que se utilizaron técnicas de recolección de datos tales como: la observación, análisis, síntesis, inducción, deducción y la entrevista no estructurada a fin de recabar todo la información necesaria y concisa para el desarrollo del presente trabajo. Los resultados derivados de la compilación de datos fueron presentados en forma absoluta para una mejor comprensión y análisis por parte del lector.
Después de haber estudiado muy a fondo a la empresa La taberna S.A.C hemos podido llegar a conclusiones y recomendaciones que pueden ayudar a la empresa a mejorar aspectos que nosotros hemos creído conveniente cambiar con el fin de dar un efecto en la rentabilidad de la empresa.
Finalmente mostramos cual es el efecto que puede producir un modelo de gestión en la rentabilidad de la empresa, lo cual es nuestro propósito principal en nuestra investigación desarrollada.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: