Propuesta de plan estratégico, para mejorar la competitividad de la agencia de viajes y turismo anacy tours de la ciudad de Chiclayo, 2013.
Fecha
2016Autor(es)
Tarrillo Carrera, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, denominada “Propuesta de Plan Estratégico para Mejorar la Competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Anacy Tours, de la Ciudad de Chiclayo, 2013”, desarrolla el diseño y la propuesta de un Plan Estratégico Empresarial, lo que permitió un modelo de desarrollo, de la Competitividad Empresarial interna para las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Chiclayo.
En la agencia de viajes y turismo Anacy tours, se llevó a cabo y se centró la investigación, el diagnóstico y el análisis estratégico, que permitió estimar el nivel de la competitividad empresarial interna de las agencias de viaje y turismo en la ciudad de Chiclayo. La investigación es apoyada por una visión obtenida por la actual presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo de Lambayeque (APAVIT), así mismo a de uno de los guías de turismo con mayor trayectoria de la región, miembro y pionero de la Asociación de Guías oficial de Turismo de Lambayeque (AGOTUR). Se determinaron las estrategias competitivas empresariales, encaminadas a elevar el nivel de la competitividad empresarial interna, de las agencias, a través de un plan estratégico institucional.
En la investigación, se aplicaron 4 instrumentos: dos entrevistas, dirigidas a la presidenta de APAVIT Lambayeque, así mismo a de uno de los guías de turismo con mayor trayectoria de la región, miembro y pionero de AGOTUR Lambayeque; una ficha de observación, expresada en 77 indicadores, de Competitividad Empresarial interna y una encuesta dirigida al personal de la agencia, Anacy tours. Se determinó, que es esencial contar con una herramienta y/o instrumento que permita mejorar la Competitividad Empresarial Interna de las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Chiclayo. En este sentido, se ha diseñado y desarrollado un plan estratégico para mejorar los niveles de la competitividad empresarial interna, sobre la base de los resultados obtenidos se concluyó que tomando como modelo de desarrollo a la agencia de viajes y turismo Anacy tours, Si se diseña un plan estratégico, entonces contribuirá a mejorar la competitividad en la agencia de viajes y turismo Anacy tours en la ciudad de Chiclayo.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: