Factibilidad comercial en productos artesanales decorativos en cerámica, elaborados a base de arcilla del distrito de Mórrope al mercado de Toulouse Francia. 2015 – 2016”.
Fecha
2015Autor(es)
Cardozo Aguilar, Junior Edinson
Castro Másquez, Kevin Anthony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Factibilidad comercial en productos artesanales
decorativos en cerámica, elaborados a base de arcilla del distrito de
Mórrope al mercado de Toulouse Francia. 2015 - 2016” presenta una
problemática de ¿Cómo generar la factibilidad comercial en productos
artesanales decorativos en cerámica elaborados de arcilla para el
mercado de Francia 2015 – 2016? Donde su objetivo general es
desarrollado factibilidad comercial en productos artesanales
decorativos en cerámica elaborados a base de arcilla del distrito de
Mórrope al mercado de Toulouse Francia 2015 – 2016.
La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con tipo de
investigación transversal o transaccional, con diseño de investigación
correlación causal y tipo de muestra probalistica por ello se obtuvo
una población muestra (20 persona, francesas), utilizándose la
herramienta estadística cuadrada, indicando tener Xc2 (9.38) >Xt2
(3.84), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
de investigación, afirmando así la validación de hipótesis de
investigación con una tendencia del 56.5% en grado de contingencia
que se acepta con correlación alta.
La metodología empleada es analítico donde se logró aplicar en el
análisis del trabajo de la artesanía (la mano de obra), las técnicas que
los mismos artesanos aplican y el método deductivo que se aplicó para
la validez de los mitos del consumidor francés, reflejados en sus
propósitos que establecen como consumidores y del cual son
favorables para su compra; teniendo en cuenta los resultados de la
investigación, dimos por entendido que sus productos no son
competitivos en el mercado, de tal manera que hemos tomado como
referencia hacer productos artesanales decorativos utilitarios como los
pebeteros.
Como conclusión, obtuvimos que es factible comercializar productos
artesanales decorativos en cerámica como los pebeteros que son de
uso utilitario y van de la mano con la decoración, de tal forma que la
comercialización de tales productos al mercado francés, será de
manera sostenible teniendo como base la modernización en lo que se
refleja a los productos artesanales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: