Estrategias de marketing mix y las ventas en lucky star apart hotel – Chiclayo 2015.
Fecha
2015Autor(es)
Quiroz Saavedra, Mariana Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se elaboró en el establecimiento hotelero Lucky Star-Chiclayo a consecuencia de la caída de sus ventas durante el 2014 y 2015. Se identificó como objetivo general establecer estrategias de marketing mix basadas en el producto, precio, plaza y promoción para el incremento de las ventas de Lucky Star Apart Hotel; se formuló la hipótesis de investigación de la siguiente manera, si un plan de estrategias de marketing mix basado en el producto, precio, plaza y promoción es elaborado en base a la teoría de la comunicación entonces las ventas en Lucky Star Apart Hotel-Chiclayo serán incrementadas. Como técnica tuvo la encuesta y el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario de 10 ítems basado en el modelo de likert, aplicado a 57 clientes del hotel durante el periodo de 3 semanas. En conclusión se pudo evidenciar que el 83% de los encuestados manifestaron que si perciben estrategias de marketing en el hotel, mientras que el 17% argumentaron estar en desacuerdo, esto se basa en que las estrategias de marketing mix basadas en el producto, precio, plaza y promoción no son las adecuadas. Se recomienda implementar la propuesta diseñada para el hotel y realizar cada uno de los programas planteados respetando las fechas y actividades a realizar para lograr con éxito los objetivos estratégicos trazados para lograr el aumento continuo y estandarizado de las ventas en Lucky Star Apart Hotel.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: