Relación entre las estrategias de neuromarketing y la toma de decisiones de los consumidores de la empresa distribuiciones olano sac - Chiclayo 2014.
Fecha
2015Autor(es)
Guevara Valencia, David Aristides
Saavedra Huanambal, Elmer Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de neuromarketing y la toma de decisiones de los consumidores de la empresa Distribuciones Olano SAC – Chiclayo 2014.
La metodología de la investigación se basó en un estudio correlacional con un diseño expost facto, donde se contó con una población promedio de clientes de 11674 de los que se determinó una muestra de 213 personas a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento un instrumento tipo escala de Likert con la que se obtuvo la información de este estudio.
Los resultados muestran el aspecto visual es un factor muy importante en el neuromarketing de la empresa, siendo los aspectos más importantes la decoración del local (94%), la iluminación (100%), y el atractivo de los anuncios (100%); también que la toma de decisiones de los consumidores de la empresa Distribuciones Olano SAC – Chiclayo está dado por un buen argumento por parte de la vendedora (88%), la garantía percibida respecto a los productos por la imagen que transmite la empresa a los clientes (91%) y el factor precio ya que los clientes perciben que está en función a la calidad (100%) siendo el aspecto auditivo un factor importante del neuromarketing de la empresa en la toma de decisiones del cliente. Se llega a la conclusión que, a través del análisis estadístico, se ha observado con la correlación de Spearman que existe relación entre las variable Estrategias de Neuromarketing, donde se tiene como dimensiones a lo Visual, Auditivo y Kinestésico; dimensiones que se ven estrechamente relacionadas con las dimensiones de la variable dependiente, es decir Toma de Decisiones. Por lo tanto se afirmó que las estrategias de neuromarketing tienen relación con la toma de decisiones de los consumidores de la empresa Distribuciones Olano SAC – Chiclayo; por lo tanto, se acepta Hi.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: