Plan de estrategias para la mejora del proceso de comercialización de café en la cooperativa virgen de la asunción la coipa. san ignacio, 2014
Fecha
2014Autor(es)
Elera Ramírez, Alicia Gerarda
Pisfil Salazar, Yanina Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye un plan de estrategias para la mejora del proceso de comercialización del café en la Cooperativa Virgen de la Asunción La Coipa, provincia de San Ignacio. Para tal efecto, se aplicó 80 encuestas a los socios de la Cooperativa y se elaboró un cuestionario de 16 ítems, debidamente adaptado a la realidad abordada en la investigación, el cual fue validado por profesionales.
Los resultados obtenidos se procesaron utilizando el programa Microsoft Excel 2013 para la elaboración de tablas y gráficos, el software estadístico SPSS el cual fue útil para el análisis de validez y confiabilidad del instrumento utilizado; a través del estadístico de Pearson se pudo concretar un resultado de 0.974 el mismo que fue calificado como bueno. Todo esto permitió contrastar la hipótesis y concluir que el uso de estrategias permite mejorar la comercialización del café y lograr liderazgo en el mercado; por lo tanto se recomendó a la Cooperativa Virgen de la Asunción enfocar estrategias que le permitan realizar una labor más eficiente en el proceso de comercialización del café.
El informe de investigación consta de seis capítulos, que a continuación serán presentados.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: