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dc.contributor.advisorMairena Fox , Petronila Liliana
dc.contributor.advisorBurga Fiorentini, Miguel Robertes_ES
dc.contributor.authorAcuña Aguilar, Víctor Kevin
dc.contributor.authorCueva Vásquez, Eduar Giomar
dc.date.accessioned2017-10-03T13:22:29Z
dc.date.available2017-10-03T13:22:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3629
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene por objetivo Diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad en la “Lavandería el Diamante” en la ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación está basada en el tipo de investigación descriptiva correlacional, porque se mide la relación entre las dos variables y además se utilizó información teórica de Kotler y Porter, y con diseño no - experimental. Para dicha investigación se realizó una encuesta a 50 personas entre administrativos, colaboradores y clientes de la empresa de investigación. Para estar a la vanguardia dentro de los modelos de Marketing se ha estudiado varias opciones que pueden ser aplicadas dentro de este sector considerándose como una herramienta fundamental pragmática y orientada a servicios profesionales, el Marketing relacional. Un grave problema que se ve reflejado en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, es que no lo aplican a su trabajo diario este concepto, ya que el marketing relacional está cambiando el mercadeo y la forma de pensar de los gerentes de las organizaciones; teniendo una brecha de (75%) con respecto al marketing relacional y una brecha de (64%) en cuanto a la competitividad que tiene en el mercado. Se concluyó que los directivos y el personal de la Lavandería “El Diamante no conocen a profundidad sobre el marketing relacional, aunque saben de la importancia de este nuevo concepto para el éxito de mantener las relaciones con los usuarios y la disminución de las pérdidas de ellos por falta de atención y comunicación. Por lo cual si se aplica las estrategias de marketing relacional obtendría la Lavandería relaciones duraderas con los usuarios, teniendo una significancia (p>0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipanes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectRelación con los clienteses_ES
dc.subjectEmpleadoses_ES
dc.subjectProveedoreses_ES
dc.subjectInversionistases_ES
dc.subjectPreferenciaes_ES
dc.subjectPercepción únicaes_ES
dc.subjectDeterminantees_ES
dc.titleEstrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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