Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCéspedes Guillermo, Cinthya Katherine de Fátima
dc.date.accessioned2017-10-02T14:16:33Z
dc.date.available2017-10-02T14:16:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3576
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto determinar el nivel de cumplimiento del Derecho a la Igualdad del Modelo Educativo Inclusivo en las Instituciones Educativas del nivel primario de la provincia de Jaén le departamento de Cajamarca. Para cumplir los objetivos de la investigación se diseñó un estudio no experimental, transversal y prospectivo. La investigación examinó a los 10 colegios primarios de la provincia de Jaén, así como a sus directores y un profesor de cada institución educativa, para ello se utilizó dos cuestionarios y una ficha de cotejo. Los principales resultados fueron: a) La accesibilidad física y tecnológica es limitada, no así la accesibilidad económica, ya que no se estipulan pagos por matrícula a los alumnos en razón a su discapacidad; b) Los profesores mayormente no están capacitados sobre política inclusiva c) Los alumnos con discapacidad reciben mayormente un trato preferente. Se concluye que : a) El nivel de cumplimiento del Derecho a la Igualdad en el Modelo Educativo inclusivo es bajo (60 %), b) El respeto del derecho por la educación en términos de acceso no se satisface plenamente, c) El respeto del derecho a la educación en términos de accesibilidad es amplio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectDerecho a la igualdades_PE
dc.subjectEstudiantes con necesidades especialeses_PE
dc.titleNivel de cumplimiento del Derecho a la Igualdad en el Modelo Educativo Inclusivo Nacional como requisito fundamental para evitar la discriminación y asegurar la igualdad de oportunidades de los niños y niñas con discapacidad en edad escolar, y sus implicancias en el respeto a los Derechos Humanos, Jaen-2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess