Estrategias de marketing para el incremento de la demanda turística en el Complejo Arqueológico Ventarrón del Distrito de Pomalca – Chiclayo
Fecha
2016Autor(es)
Benavides Saavedra, Lina Marcy
Traverso Merino, Juanita Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el Complejo
Arqueológico Ventarrón, que actualmente cuenta con una baja Demanda Turística, lo que conlleva a un déficit de visitas anuales de turistas internos y receptivos.
Es por ello que nuestro principal objetivo en este trabajo de investigación es proponer estrategias de marketing para el incremento de la demanda turística en el Complejo Arqueológico Ventarrón del distrito de Pomalca, a través de una investigación de tipo descriptivo y proyectivo con la finalidad de impulsar su crecimiento y desarrollo turístico, el cual servirá que se le considere e integre a este complejo como una buena alternativa de turismo arqueológico y de esta manera poder generar desarrollo en la zona. Para tal efecto los instrumentos que se utilizaron fueron una entrevista aplicada al arqueólogo Ignacio Alva, quien es el Director del Proyecto Arqueológico Ventarrón; además se aplicaron encuestas a la población, trabajadores, turistas internos y receptivos, de las cuales consistió en preguntas cerradas diseñadas por los autores del trabajo.
El trabajo de investigación permitió elaborar una propuesta de Marketing para incrementar la demanda turística en el Complejo Arqueológico Ventarrón del
Distrito de Pomalca, en ella se desarrollará un conjunto de actividades de Marketing. Al terminar se llegó a la conclusión que el Complejo Arqueológico Ventarrón es relativamente nuevo y que necesitaba de su difusión para ser conocido y valorado.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: