Implantación de los procesos de gestión de incidentes y gestión de problemas según itil v.3.0 en el área de tecnología de infomación de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones
Fecha
2016Autor(es)
García Alarcón, Abraham Bernardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el entorno de los procesos de gestión de incidentes y problemas de la gerencia regional de transportes y comunicaciones, se ha propuesto la implantación del marco metodológico ITIL y la utilización de un aplicativo Help desk, lo cual me permitirá identificar, evaluar, controlar y monitorear todas las incidencias y problemas que se den, para aplicar las posibles soluciones inmediatamente. El servicio de soporte técnico que parte del área TI a las demás áreas tendrá como objetivo fundamental mejorar la atención que involucra el tiempo de respuesta con lo que se va a solucionar el incidente o problema; brindar un servicio de calidad, que consiste en que el incidente o problema tenga un rango de tiempo límite en solucionarse.
Los incidentes y problemas presentados en la gerencia de transportes y comunicaciones son: Fallos en la impresora, Fallos en el sistema, Fallos en el acceso a internet y cambio de cualquier dispositivo de hardware.
Dicho proceso de gestión me permitirá lograr resultados de un nivel óptimo a través del análisis pre test y post test de manera eficaz para la gerencia de transportes y comunicaciones.
Dicho proceso de gestión me permitirá lograr resultados de un nivel óptimo a través del análisis pre test y post test de manera eficaz para la gerencia de transportes y comunicaciones.
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