Influencia del plan de gerencia educativa para mejorar la articulación de los niveles de educación básica regular de la Institución Educativa N°11024- Urb. Quiñones-Chiclayo
Fecha
2015Autor(es)
Aguinaga Pérez, Juan Omar
Pérez Echeandía, Lelly Janet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de gerencia educativa tiene la finalidad de proponer estrategias gerenciales en la planificación educativa, que permita al personal directivo de los niveles de la EBR, desarrollar actividades donde se fomente y desarrolle una mejor planificación con el personal docente de la institución.
La planificación comienza por establecer objetivos, es la primera función administrativa porque sirve de base a las otras funciones y determina por anticipado cuales son los objetivos que deben cumplirse y que se debe hacer por alcanzarlo. Dentro de este marco el director debe fomentar como base de la planificación una cultura organizacional que potencie a sus distintos actores para una gestión participativa e integradora con en el entorno organizacional. Se utiliza una metodología, proyecto factible basada en un estudio de campo y documental se aplicó un test de (25), preguntas, cinco
(05) de alternativas nunca, casi nunca, siempre, casi siempre, indiferente, en la institución educativa N°11024 “José A. Quiñones G” de Chiclayo, lo que permitió realizar un diagnóstico se la situación del problema.
Por consiguiente se evidencio la necesidad de un plan de gerencia educativa que otorgue un empoderamiento de estrategia, tanto al personal directivo y docentes y así mejorar su desempeño y lograr calidad del sistema educativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: