Análisis y desarrollo de la imagen corporativa de la empresa maíz del norte el ingeniero.
Fecha
2015Autor(es)
Martínez Navarro, Rene María Del Carmen
Ortiz Salazar, Martha Jannet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está basada en el análisis de la imagen corporativa de la empresa Maíz del Norte El Ingeniero; sin embargo es importante señalar que las empresas deben tener una identidad corporativa bien definida, teniendo relación con la parte visual y gráfica que se desea transmitir al público. Otorgando valor a la marca, se genera confianza, credibilidad hacia el producto o servicio que la empresa ofrece a sus clientes.
Para ello, se tuvieron en cuenta las bases teóricas sustentadas por diferentes autores como: Paul Capriotti, Joan Costa, Sánchez Pintado, entre otros, que guiaron el desarrollo de la investigación.
La metodología de investigación se sustenta bajo la modalidad descriptiva, de tipo cualitativa, para la recolección de datos se utilizaron la ficha de observación y entrevistas semiestructurada aplicadas al Gerente de la empresa y a tres expertos en el área de Comunicación e Imagen Corporativa. Realizando el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, con la finalidad de haber logrado los objetivos propuestos en la investigación.
Al final de la investigación se desarrolló la propuesta del Manual de Marca para la empresa Maíz del Norte El Ingeniero. Llegando a la conclusión que la imagen corporativa constituye un factor importante en el mundo empresarial, puesto que es la primera carta de presentación frente al público y clientes potenciales en un mercado competitivo. Se recomendó dar mayor importancia a la planificación y creación de estrategias de comunicación para trasmitir de manera adecuada y coherente los mensajes al público.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: