Gestión escolar y su relación con la mejora de la calidad educativa en la I.E.P N° 10011 CNEL Francisco Bolognesi Cervantes Chiclayo – Lambayeque, año 2016
Fecha
2017Autor(es)
Gasco Lavalle, Lucía Stephanie
Puelles Tumes, Milagros Maylin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes. Se realizó una investigación de tipo descriptiva – correlacional la cual permite conocer la problemática que presenta la I.E.P N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes en cuanto a la gestión escolar y su relación con la calidad educativa. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento cuestionario, constando de dos modelos de cuestionarios, los cuales se aplicaron para la obtención de información. Los cuestionarios fueron fiables a través de la prueba de Alfa de Cronbach. El instrumento fue aplicado a la muestra la cual estuvo conformada por 35 elementos del cuerpo administrativo de la Institución Educativa para el estudio de la variable independiente y otra muestra de 260 elementos, para la variable dependiente, conformada por los padres de familia de la Institución. Se encontraron los siguientes resultados: si existe relación entre la gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P. N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes por tanto, se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y rechazamos la hipótesis nula (Ho), la calidad educativa de la I.E.P. N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes tiene un nivel medio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: