Valores interpersonales y satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa interamericana norte – sucursal Chiclayo.
Fecha
2011Autor(es)
Vergara Coba, Cindy Analí
Capuñay Mendoza, Emily Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. Se tuvo como objetivo conocer la relación entre los valores interpersonales y la satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa Interamericana Norte - sucursal Chiclayo, donde se conto con una muestra de 34 trabajadores. Los participantes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) y la Escala de Satisfacción Laboral SL - SPC. Los resultados reflejan que en los trabajadores existe una relación altamente significativa de (p < 0.01) en el valor de soporte y reconocimiento con la satisfacción laboral; al igual que benevolencia pero presenta una relación inversa con la satisfacción laboral, así mismo la mayoría de los valores interpersonales se ubican en un nivel bajo, sin embargo el valor de Benevolencia se encuentra en el nivel alto, de igual modo los trabajadores muestran una alta insatisfacción laboral en el factor de beneficios laborales y/o remunerativos; y se evidencia una parcial insatisfacción laboral en lo que concierne a los factores de desarrollo personal, desempeño de tareas, relaciones sociales, condiciones físicas y/o materiales, mientras que en el factor de relación con la autoridad los trabajadores se ubicaron en una categoría regular satisfacción laboral.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: