Estilos parentales y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de educación primaria De una institución educativa estatal de Trujillo – 2015.
Resumen
El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe relación entre los estilos parentales y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo – 2015.
Se trabajó con la totalidad de la población de alumnos del sexto grado de primaria (n = 55), así como con sus respectivos padres de familia. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, y los datos fueron recolectados en forma colectiva en fecha y momento determinados para analizar las variables, su incidencia e interrelación. Se emplearon como instrumentos de investigación el Cuestionario de Prácticas Parentales y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On (Forma Abreviada), para niños y adolescentes.
Los resultados permiten llegar a la conclusión de que existe una relación significativa entre los estilos parentales y la inteligencia emocional, al nivel de p<0,01, en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, 2015.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: