Inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de la ciudad de Chiclayo.
Fecha
2016Autor(es)
Salvador Quezada, Ruth Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordó el estudio de Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal y privada y se estableció las diferencias significativas. Asimismo esta investigación fue importante para las Instituciones educativas porque a través de los resultados pueden realizar actividades de promoción y prevención. La población total estuvo conformada por 208 estudiantes de secundaria, donde se trabajó una técnica de muestreo por conveniencia siendo la muestra final 60 estudiantes de la Institución privada y 60 de la Institución estatal. El instrumento fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (I- Ice). Los datos fueron procesados en software Estadístico SPSS versión 20 español, se concluyó que no existe diferencias significativas en la Inteligencia Emocional total (p>0.05). Finalmente se recomendó talleres de habilidades a los estudiantes que obtuvieron puntuaciones bajas en la Inteligencia Emocional.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: