Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.advisorFernández de Awramisyn, Patricia
dc.contributor.authorPérez Velasco Philipon, Laura
dc.date.accessioned2017-09-28T16:35:55Z
dc.date.available2017-09-28T16:35:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3381
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los niveles de depresión y estrategias de afrontamiento en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de I.E. Nº 1140 “Aurelio Miro Quesada”. Se usó el diseño descriptivo- correlacional. El muestreo fue intencional con criterios de inclusión y exclusión, escogiéndose una muestra de 149 alumnos: 58 varones y 91 mujeres, entre los 15 y 18 años de edad. Se utilizaron dos instrumentos: la Escala de Auto-Medición de la Depresión (EAMD) de Zung y el ACS Escala de Afrontamiento para adolescentes, de Frydenberg y Lewis, adaptación española de Pereña y Seisdedos. Para contrastar las hipótesis se usó la distribución ji cuadrada. Los datos obtenidos demuestran que existe relación significativa entre los niveles de depresión y estrategias de afrontamiento, hay un predominio del nivel leve de depresión y una relación significativa entre el nivel Leve de depresión y estrategias de afrontamiento, además los estudiantes del 4º y 5º de secundaria en su mayoría no adoptan la estrategia de afrontamiento: Ignorar el Problema. Se encontró una relación significativa entre el nivel moderada de depresión y estrategias de afrontamiento, y no se halló una relación significativa entre el nivel intensa de depresión y estrategias de afrontamiento. En conclusión, se ha determinado la existencia de relación significativa entre los niveles de depresión y estrategias de afrontamiento en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de I.E. Nº 1140 “Aurelio Miro Quesada Sosa”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectNiveles de depresiónes_PE
dc.titleNIVELES DE DEPRESIÓN Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ALUMNOS DEL 4º Y 5º DE SECUNDARIA DE LA I.E. Nº 1140 AURELIO MIRO QUESADA SOSA, DEL DISTRITO DE LA MOLINA-LIMA.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess