Mostrar el registro sencillo del ítem
NIVELES DE DEPRESIÓN Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ALUMNOS DEL 4º Y 5º DE SECUNDARIA DE LA I.E. Nº 1140 AURELIO MIRO QUESADA SOSA, DEL DISTRITO DE LA MOLINA-LIMA.
dc.contributor.advisor | Suarez Santa Cruz, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Fernández de Awramisyn, Patricia | |
dc.contributor.author | Pérez Velasco Philipon, Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T16:35:55Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T16:35:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3381 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los niveles de depresión y estrategias de afrontamiento en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de I.E. Nº 1140 “Aurelio Miro Quesada”. Se usó el diseño descriptivo- correlacional. El muestreo fue intencional con criterios de inclusión y exclusión, escogiéndose una muestra de 149 alumnos: 58 varones y 91 mujeres, entre los 15 y 18 años de edad. Se utilizaron dos instrumentos: la Escala de Auto-Medición de la Depresión (EAMD) de Zung y el ACS Escala de Afrontamiento para adolescentes, de Frydenberg y Lewis, adaptación española de Pereña y Seisdedos. Para contrastar las hipótesis se usó la distribución ji cuadrada. Los datos obtenidos demuestran que existe relación significativa entre los niveles de depresión y estrategias de afrontamiento, hay un predominio del nivel leve de depresión y una relación significativa entre el nivel Leve de depresión y estrategias de afrontamiento, además los estudiantes del 4º y 5º de secundaria en su mayoría no adoptan la estrategia de afrontamiento: Ignorar el Problema. Se encontró una relación significativa entre el nivel moderada de depresión y estrategias de afrontamiento, y no se halló una relación significativa entre el nivel intensa de depresión y estrategias de afrontamiento. En conclusión, se ha determinado la existencia de relación significativa entre los niveles de depresión y estrategias de afrontamiento en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de I.E. Nº 1140 “Aurelio Miro Quesada Sosa”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Niveles de depresión | es_PE |
dc.title | NIVELES DE DEPRESIÓN Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ALUMNOS DEL 4º Y 5º DE SECUNDARIA DE LA I.E. Nº 1140 AURELIO MIRO QUESADA SOSA, DEL DISTRITO DE LA MOLINA-LIMA. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]