Estrategias de afrontamiento y rasgos de personalidad en estudiantes del quinto año de secundaria – Chiclayo, 2015.
Fecha
2015Autor(es)
Meza Majuan, Cinthya Franshesca
Ordoñez Lescano, Jalizmin Nohely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y rasgos de personalidad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa nacional, de la provincia de Chiclayo. Para la realización de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional. En el estudio participaron un total de 88 estudiantes de ambos géneros. Los instrumentos que se emplearon fueron el Cuestionario de personalidad 16 P.F- 5. de R.B.Cattell, con la Escala de Estrategias de afrontamiento (ACS) de Frydemberg; encontrando los resultados, que no existe relación entre ambas variables, así mismo encontramos que el estilo de las estrategias de afrontamiento predominante, es Referencia a Otros (55.68%) y las dimensiones de los rasgos de personalidad predominantes, son Extraversión (26.14%) y Ansiedad (23.86%). Además se encontraron correlaciones directas de grado débil y significativo en la dimensión Resolver el problema y la dimensión de Autocontrol así como en la dimensión Afrontamiento no productivo y la dimensión de Ansiedad.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: