Plan estratégico basado en las ventajas competitivas de michel porter para mejorar la rentabilidad y satisfacción de los clientes, en la empresa total Artefactos S.A. – Ferreñafe 2008
Fecha
2008Autor(es)
Romero Soto, Jorge Luis
Sáenz Suclupe, Katheryne Alexandra de Fátima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toda empresa que se encuentra en constante crecimiento deben contar con un Plan Estratégico acorde a su naturaleza y exigencias del mundo empresarial que le permita asegurar un crecimiento y rentabilidad. El Presente trabajo Planeamiento estratégico basado en las ventajas competitivas de Michael Porter para mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes en la empresa Total Artefactos de Ferreñafe considera este principio. El objetivo es de proponer un planeamiento estratégico considerando la teoría de Porter para mejorar la rentabilidad de dicha empresa.
Para lograr el objetivo se empezó con un diagnóstico el cual arrojó la necesidad de proponer dicho plan para mejorar la rentabilidad de la empresa y la gestión esté de acuerdo a las exigencias del mundo empresarial y los actuales paradigmas. Se aplicaron entrevistas, encuestas al gerente, empleados y clientes de la empresa, los que dieron a conocer los puntos críticos de la empresa. Se sistematizó la información y se delimitó el Modelo teórico del plan el cual se basa en la propuesta de Alvarado (2001) quien propone una metodología para elaborar un plan estratégico y la propuesta de Porter (2001) y se resume la propuesta en siete pasos: planeación para planear, monitoreo del entorno, búsqueda de valores, formulación de la misión y visión, diseños de la estrategia de negocios, integración de los planes de acción, implementación combinados con los principios de Porter. Los métodos usados en este trabajo fueron: inductivo, deductivo, analítico y sintético.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: