Valores interpersonales y clima social escolar en estudiantes de un ceba de la ciudad de Trujillo.
Resumen
La investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre el clima escolar social y los valores interpersonales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativo. Trujillo – 2015
Se desarrolló la investigación de tipo descriptivo correlacional y se trabajó con una muestra de 52 estudiantes, elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizaron la escala de clima social escolar y el cuestionario de valores interpersonales los cuales cuentan con procesos de validez y confiabilidad estadístico.
Los resultados permitieron determinar que no existe una relación significativa entre las variables clima social escolar y valores interpersonales; Así mismo no existe relación significativa entre el clima social escolar y las dimensión independencia ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0.156 lo cual indica que no existe una relación; un coeficiente de correlación de Pearson de 0.024 lo cual indica que no existe relación significativa entre el clima social escolar y la dimensión soporte de los valores interpersonales; un coeficiente de correlación de Pearson de 0.202 lo cual indica que no existe relación significativa entre el clima social escolar y la dimensión benevolencia de los valores interpersonales un coeficiente de correlación de Pearson de 0.030 lo cual indica que no existe relación significativa entre el clima social escolar y la dimensión liderazgo de los valores interpersonales un coeficiente de correlación de Pearson de 0.031 lo cual indica que no existe relación significativa entre el clima social escolar y la dimensión conformidad de los valores interpersonales.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: