Estilos de crianza y actitudes homofóbicas en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal del distrito de Ferreñafe – 2015.
Resumen
El presente trabajo de carácter descriptivo-correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y las actitudes homofóbicas en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Ferreñafe. En ese sentido, de una población de 600 estudiantes se seleccionó de manera probabilística estratificada una muestra de 500 (269 mujeres y 231 hombres) con edades que oscilaron de catorce a dieciocho años teniendo en cuenta un nivel de confianza del 99% y un margen del 2%. A estos estudiantes se les aplicó la escala de estilos de crianza de Steinberg y la versión castellana de la Modern Homofobia Scale de Raja y Stokes. Los resultados permitieron establecer la relación significativa entre los estilos de crianza y las actitudes homofóbicas hacia gays (x2= 18.25; p<.05) y lesbianas (x2= 37.85; p<.01), lo cual implicó la comprobación de la hipótesis general. Asimismo, se logró establecer la relación entre la subescala compromiso de estilos de crianza y las actitudes homofóbicas hacia lesbianas ((x2 = 6.23; p< .05) y de la subescala autonomía de estilos de crianza con las actitudes homofóbicas hacia lesbianas (x2=9.473; p< .01).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: