Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.advisorBulnes Bonilla, Gretel
dc.contributor.authorChávez Espinoza, Juan Humberto
dc.date.accessioned2017-09-28T14:16:38Z
dc.date.available2017-09-28T14:16:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3325
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los factores de personalidad y las estrategias de aprendizaje en adolescentes de una Institución Educativa del distrito La Victoria, 2015. La investigación es no experimental con diseño transversal correlacional, en una población de estudiantes del nivel secundario total de 594 sujetos, cuya muestra aleatoria simple resulto de 233 sujetos. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: “HSPQ. Cuestionario de Personalidad Para Adolescentes”, y el “ACRA. Escala de Estrategias de Aprendizaje. Los resultados analizados mediante el coeficiente de Correlación de Pearson muestran que no existe relación entre las variables de estudio, siendo el punto crítico p>0.05, esto indica que las variables se muestran independientes una de la otra. Por otra parte los resultados muestran relación positiva entre el "Factor G" y la estrategia de Recuperación p<0.01; muestra además relación positiva entre el "Factor H" y la estrategia Recuperación (p<0.01), y relación negativa con la estrategia Apoyo (p<0.05). Por último muestran relación positiva entre el "Factor J" y la estrategia de Codificación (p<0.01) y relación negativa con la estrategia Apoyo (p<0.05.).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFactores de personalidad y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una Institución Educativa del distrito la Victoria, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess