Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de personalidad y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una Institución Educativa del distrito la Victoria, 2015.
dc.contributor.advisor | Suarez Santa Cruz, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Bulnes Bonilla, Gretel | |
dc.contributor.author | Chávez Espinoza, Juan Humberto | |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T14:16:38Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T14:16:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3325 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los factores de personalidad y las estrategias de aprendizaje en adolescentes de una Institución Educativa del distrito La Victoria, 2015. La investigación es no experimental con diseño transversal correlacional, en una población de estudiantes del nivel secundario total de 594 sujetos, cuya muestra aleatoria simple resulto de 233 sujetos. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: “HSPQ. Cuestionario de Personalidad Para Adolescentes”, y el “ACRA. Escala de Estrategias de Aprendizaje. Los resultados analizados mediante el coeficiente de Correlación de Pearson muestran que no existe relación entre las variables de estudio, siendo el punto crítico p>0.05, esto indica que las variables se muestran independientes una de la otra. Por otra parte los resultados muestran relación positiva entre el "Factor G" y la estrategia de Recuperación p<0.01; muestra además relación positiva entre el "Factor H" y la estrategia Recuperación (p<0.01), y relación negativa con la estrategia Apoyo (p<0.05). Por último muestran relación positiva entre el "Factor J" y la estrategia de Codificación (p<0.01) y relación negativa con la estrategia Apoyo (p<0.05.). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Factores de personalidad y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una Institución Educativa del distrito la Victoria, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]