Programa de habilidades sociales como estrategia de competitividad en la Empresa Molinera " Angie " S.A.C.- Lambayeque
Fecha
2015Autor(es)
Baldera Escobar, Nelida del Pilar
Rodriguez Carlos, Shirley Lizbet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: Programa de habilidades sociales como estrategia de competitividad en la empresa molinera Angie S.A.C.
– Lambayeque, tiene por objetivo evaluar un programa de habilidades sociales como estrategia de competitividad de la empresa.
La metodología de investigación utilizada es de tipo mixta aplicada, con diseño pre-experimental, tomando la población de la empresa (22 colaboradores). La hipótesis se centra en demostrar que si se aplica un programa de habilidades sociales, basado en la teoría de inteligencia emocional, de Goleman entonces la competitividad será evidenciada en la empresa molinera Angie S.A. La técnica e instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta y el cuestionario.
Como se ha podido observar en los resultados, en la investigación realizada se evidenció que el nivel de habilidades sociales en un inicio presentó un promedio de 1.98, pero con la aplicación del programa incrementó a 2.30. Así mismo, la variable competitividad tuvo un promedio de 1.93 aumentando a 2.08, con el programa de cambio.
Se concluye que la ejecución de cada uno de los talleres propuestos, produjo un cambio favorable en la actitud de los colaboradores de la empresa y se logró mejorar la competitividad, teniendo una significancia (alfa>0,05).
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: